El físico alemán Albert Einstein es conocido por sus aportes científicos, pero lo cierto es que no era su única pasión. El creador de la teoría de la relatividad, era también un apasionado músico. Las dotes musicales de su madre influyeron en Einstein que a los seis años ya sabía tocar con soltura el violín, su instrumento musical favorito de por vida. Cuando viajaba solía llevar el violín, al que llamaba "Lina", a la espera de alguna ocasión para interpretar a sus músicos preferidos solo o en compañía. Con tal de enfrascarse en la música tocaba con científicos amigos, con vecinos de su entorno o con cualquiera que le ofreciera esa oportunidad.
Gracias a la música, el científico se relajaba mientras distraía su mente en busca de una solución matemática a los problemas de la física; sus compositores favoritos eran Mozart, Bach, Vivaldi, Scarlatti y Corelli.
Se dice que Albert Einstein era admirador de las sonatas de Mozart en particular. |
A pesar de todos sus otros talentos y logros, la música fue lo que hizo más feliz a Einstein. Nunca viajó sin su violín y dijo una vez:
"La vida sin tocar música es inconcebible para mí. Vivo mis ensoñaciones en la música. Veo mi vida en términos de música. La música me da más alegría en la vida".
Einstein, también ha sido motivo de inspiración musical: hay grupos musicales con su nombre, es citado en algunas canciones y en 1975 Philip Glass escribió la ópera Einstein on the Beach donde el instrumento musical más importante es el violín, apareciendo el violinista caracterizado como un Einstein.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario