"Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino". (Mateo 2,9-12)
Encontramos en el episodio de la adoración de los reyes magos siete actitudes que ellos realizaron en su encuentro con Jesús.
1.- Guiados por la estrella se pusieron en camino
Es necesario que cada hombre se ponga en acción, que se guíe con la luz de la estrella. Dios siempre pone estrellas en nuestro camino, esas estrellas son signos que nos guían hacia Él.
2.- Se llenaron de inmensa alegría
No importa si el camino es difícil cuando se conoce la meta maravillosa hacia donde uno se dirige.
3.- Entraron en la casa
Dios ha puesto su morada en nosotros y nosotros tenemos que ir hacia Él. Quien no busca a Dios en su "casa" no lo hallará.
4.- Vieron al niño y a su madre
Nadie puede vivir su fe solo de lo que los demás le han contado, es necesario entrar y ver con ojos propios.
5.- Cayeron de rodillas
Postrarse o arrodillarse es un signo de humildad y reconocimiento.
6.- Lo adoraron
La adoración es el someter nuestras vidas a Dios, darle a él la autoridad, es una actitud permanente.
7.- Abriendo sus cofres
Es necesario que ante la presencia de Dios aprendamos a abrir el cofre de nuestro corazón y ofrecernos, a darle lo que él mismo nos ha dado.
Fuente: Modificado de PildorasdeFe.net.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario