Las personas que reciclan materiales tienen por qué sentirse muy orgullosas: su labor contribuye a la salud del planeta y al futuro de nuestra humanidad.
Pero si bien reciclar es una excelente misión, que no cuesta nada, ten en cuenta que es mejor aún, para nuestro mundo y para nuestro bolsillo, volver a utilizar algunos de los materiales y productos que consumimos.
Reutiliza o dona a la beneficencia
Las botellas, cajas de regalos, papel de envolver, frascos y bolsas que desechamos a diario. Todo eso se puede usar más de una vez.
Y cuando vayas de compras adquiere los productos pensando en reusar. Podrías, por ejemplo, adquirir servilletas y pañales de tela en vez de desechables.
En cuanto a la ropa, si una tela es buena, puede tener varias vidas en diferentes modelos. Si no, dónala a organizaciones caritativas como el Ejército de Salvación (Salvation Army), donde les van a dar buen uso.
También algunas escuelas y centros de cuidados infantiles o de ancianos son sitios donde pueden hacer falta más cosas de las que te imaginas, desde papeles de colores y cajas de huevos para proyectos escolares, hasta equipos de computadoras y electrónicos en general. Y muy importante: de todas estas donaciones hasta puedes obtener una deducción de impuestos.
¿Qué te parece? Una buena manera de contribuir a nuestro planeta y de cuidar mejor tu bolsillo.
Los frascos de cristal se pueden lavar y reutilizar con facilidad
El siguiente Spot es del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente donde nos invitan a ahorrar energía para contribuir con nuestro Planeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario